Onzas de guantes de boxeo

Las onzas de los guantes de boxeo son el peso que tiene el guante calculado en esta medida eminentemente norte americana. Una onza son aproximadamente 28,3 gramos y dependiendo del peso que tengan, servirá para un tipo de boxeador u otro.

Es vital para saber qué guantes de boxeo elegir, conocer el tallaje (onzas) que tiene que tener el guante.

El peso, el tamaño o el uso que le vayas a dar, son factores que tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionar las onzas que tienen que tener los guantes.

Si has llegado a esta página probablemente ya estás buscando un peso especídico para tus guantes, por lo que más abajo te indicamos los tipos de guantes por onzas más buscados con una selección para que rápidamente puedas ver los que más te interesan.

Si todavía tienes alguna duda sobre cuales comprar, visita la guía de compra que hemos preparado con instrucciones precisas para seleccionar el tallaje adecuado de tus guantes. Si no te hace falta y ya sabes que tala quieres, más abajo tienes la selección que hemos mencionado. Vamos allá.

Aquí tienes los tipos de guantes por onzas más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

Aquí tienes los tipos de guantes de boxeo por onzas más vendidos del mercado:

  • Guantes de boxeo de 8 onzas: este tallaje está recomendado sobre todo para menores de 12 años con pesos inferiores a los 45 kilogramos. Si quieres ver una selección de este tipo de guantes, sobre todo para el sector infantil, sigue nuestro ranking de guantes de 8 onzas.
  • Guantes de boxeo de 10 onzas: Normalmente ese tallaje es usado por boxeadores con pesos inferiores a los 50 kg. También ahbituales en competición, puedes visitar nuestra guía de compra de guantes de 10 onzas.
  • Guantes de boxeo de 12 onzas: Para boxeadores de menos de 70 kilos. Este tallaje de guantes es uno de los más populares ya que suelen tener buena versatilidad en entrenamientos y combates. Hemos preparado una selección de los mejores guantes de boxeo de 12 onzas para que puedas elegirlos rápidamente.
  • Guantes de boxeo de 14 onzas: Boxeadores y boxeadoras de menos de 80 kilogramos suelen optar por este tipo de guantes de boxeo. Ya tienen un peso mayor, por lo que es necesaria más fuerza para manejarse con facilidad. En esta guía de compra, tienes una selección de guantes de boxeo de 14 onzas.
  • Guantes de boxeo de 16 onzas: Este tallaje de guantes de boxeo, suele ser ideal para pesos menores de 95 kilos y también para sparring. Hemos seleccionado, según nuestro criterio, los mejores guantes de 16 onzas del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)